Videojuegos

Play Station: Estos son los juegos de PS4 que recibirán actualización para PS5

En esta nota te mostraremos los juegos de PS4 que se podrán jugar próximamente en la PS5 gracias a la nueva actualización
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:42

El lanzamiento de la PlayStation 5 está cada vez más cerca. Ya se han conocido varios detalles de lo que será la nueva plataforma de juegos de Sony. En esta ocasión, te contaremos sobre los juegos de PS4 que se podrán actualizar gratis para que se disfruten en la PS5.

Hace algunos días, Microsoft confirmó los primeros juegos de Xbox que estarán disponibles para el Smart Delivery donde se podrán jugar mejorados. Sony, por su parte, apostará por un modelo similar para que los videojuegos de la PlayStation 4 lleguen a la PS5 gracias a sus actualizaciones.

Aunque, la empresa que desarrolla la PlayStation no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial. Sólo dará respaldo a todos aquellos editores que quieran ofrecer actualizaciones gratuitas para que sus juegos lleguen a la PS5. Así fue como se anunció, por ejemplo, que el Marvel's Avengers llegará a esta plataforma en las últimas horas.

Estos son los juegos de PS4 que recibirán actualización para PS5:

  • Assassin's Creed Valhalla
  • Cyberpunk 2077
  • Destiny 2
  • Far Cry 6
  • FIFA 21
  • Madden 21
  • NBA 2K21 Mamba Forever
  • Marvel's Avengers
  • Watch Dogs Legion

Así podrás disfrutar de estos juegos en PS5

Todos estos juegos se podrán disfrutar en la PlayStation 5, aunque no todos se podrán conseguir de igual manera. Es decir que para poder jugarlos deberás recibir algún código digital en ciertos casos o no necesariamente. Revisemos caso por caso:

  • En los casos del FIFA 21 y el Madden 21 se extenderá una actualización gratuita para PS5, aunque sólo podrás aprovecharla siempre y cuando lo hagas antes del lanzamiento de las ediciones del 2022, es decir FIFA 22 y Madden 22, respectivamente. Por lo cual, tendrás todo un año para poder disfrutar de estos juegos en la nueva plataforma.
  • En tanto, con los juegos de Ubisoft como Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 y el Watch Dogs Legion, y también para el Cyberpunk 2077, el Marvel's Avengers y el Destiny 2 si lo adquieres en la versión de PS4 conseguirás la nueva versión para PS5  en cuanto esté disponible.
  • El caso del NBA 2K21 es el más extraño, ya que estos apostarán por incluir un código digital de la versión base de la otra plataforma y sólo de la edición más cara del juego, la Mamba Forever, que incluye al recordado Kobe Bryant en su portada. Así, si compras el NBA 2K21 Mamba Forever en PS5 obtendrás un código digital para la Lilliard Edition de la PS4. Mientras que la Mamba Forever de PS4 te traerá un código digital de la Williamson Edition para PS5. Ambas son ediciones estándar.
  • Hay otros casos, que son para el detalle. Por ejemplo, el GTA V será gratis para los compradores de la PS5 durante los primeros tres meses de salida la consola de juegos, incluso si no tienes el juego en PS4. Mientras que ciertos títulos como The Last of US Part II y el Ghost of Tsushima llegaría gracias a la retrocompatibilidad, aunque no está confirmado.

De cualquier manera, todavía no se conocen mayores precisiones respecto a la mayoría de los juegos para la nueva consola. Se espera que una vez que se aproxime la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 se conozcan más novedades al respecto.