Tendencias

Día Mundial del Perro: Memes y por qué se celebra este 21 de julio

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, por el cual ya han aparecido los memes en redes sociales. Todos los detalles sobre esta particular fecha
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:03

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha que nos permite reconocer al mejor amigo de hombre y su importancia. Aquí te contamos todos los detalles respecto a esta celebración y los memes sobre este fiel, tierno e inocente animal.

El Día Mundial del Perro tiene un especial motivo de celebración y apunta directamente a sensibilizar a la población del mundo sobre el maltrato y el abandono que sufren, un problema latente en varios países y que necesita de medidas cuanto antes.

En México, esta problemática tiene especial incidencia debido a la gran cantidad de caninos que abundan en el país. Según una estadística del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuenta con una mascota y, de ese número, el 89 por ciento son perros.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

La celebración de cada 21 de julio para este animal y mascota comenzó en el año 2004. A ciencia cierta, se desconoce el hecho por el cual se creó esta festividad mundial, aunque se explica en la gran labor que prestan estos animales en nuestra vida cotidiana, ya sea como acompañante o incluso como nuestro más fiel amigo.

Se cree, según estadísticas, que existen más de 300 millones de perros en todo el mundo. Los hay de todos los tamaños, algunos más grandes y otros pequeñísimos, todos dispuestos a darnos amor de manera leal. Por supuesto, también existen los perros policías, los perros bomberos, lazarillos y de compañía que ayudan de diferentes formas a la ciudadanía.

Hoy más que nunca, celebremos a nuestros perros, fieles animales que están en nuestro día a día. En este tiempo de cuarentena por coronavirus, lo mejor que podemos hacer es compartir una buena selfie con él y subirlo a redes con diferentes hashtags como #DíaMundialdelPerro o #DíadelPerro. También puedes agasajarlo con diferentes actividades, siempre manteniendo las medidas de prevención sanitarias, para que su día sea inolvidable.

Memes del Día del Perro

Como parte de esta actualidad tan globalizada y centrada en las redes sociales, los perros no son ajenos a esto. Varios memes aparecen constantemente sobre la figura del can y acá te mostramos los mejores: