Tecnología

WhatsApp: Sigue estos pasos para crear stickers animados

Los stickers animados llegarán proximamente a la app de WhatsApp y nosotros te contamos cómo hacer para crearlos tú mismo
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:32

Los stickers animados serán una de las novedades que llegarán en las próximas actualizaciones la aplicación de mensajería Whatsapp. Si bien hay algunos packs creados por la propia app, existe un método para que seas tu mismo el que pueda crearlos.

Las animaciones le dan más vida a nuestras conversaciones con amigos y familiares. Por eso, los stickers animados seguramente serán la nueva moda de uno de los servicios de mensajería más populares del mundo.

Pasos para crear stickers animados en WhatsApp

Las instrucciones para crear tus propios stickers animados en WhatsApp pueden parecer complicadas, pero si prestas atención a cada paso vas a poder disfrutar de estas animaciones y usarlas cuantas veces quieras en tus conversaciones.

  1. Busca en tu navegador de preferencia el personaje o elemento que quieras, pero agregando las palabras "GIF PNG". Por ejemplo, en tu buscador de Google busca "El Chavo del 8 GIF PNG".
  2. Elige el que más te guste, aunque antes debes fijarte que su fondo sea transparente (detrás tiene una cuadrícula blanco con gris).
  3. Luego, entra ezgif.com y elige la opción "GIF a WebP".
  4. Carga la imagen GIF que encontraste en tu buscador. Selecciona "Subir".
  5. Una vez que se haya cargado la imagen pulsa "Convertir a WebP". Abajo de la carga original aparecerá el GIF convertido. Descárgalo (el formato debería ser .webp).
  6. Busca el archivo dentro de la carpeta de descargas de tu teléfono y dale a "Copiar".
  7. En la carpeta "WhatsApp" de tu teléfono selecciona "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers". En esa carpeta pegarás el archivo WebP.
  8. Al abrir la app de WhatsApp busca el último sticker que te han mandado, presionalo y selecciona "Añadir a favoritos".
  9. Cierra la app de WhatsApp y regresa a la carpeta "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers".
  10. Elige el sticker que agregaste a favoritos y presiona sobre éste la opción "Renombrar". Selecciona y copia toda la extensión que te aparece, borrando la terminación WebP y poniendo PNG.
  11. Al final de la lista, encontrarás el sticker animado con el que comenzaste estas instrucciones. Selecciónalo, presiona "Renombrar" sobre él y pega la extensión que copiaste en el Paso 10. Así ese sticker animado será el primero que veas en tu lista.
  12. Cierra las apps que tengas abierta, en tu pantalla de inicio elige el icono de WhatsApp y presiona sobre él hasta que se despliegue un menú donde seleccionarás "Más información"; después presiona "Forzar cierre".
  13. Para finalizar, vuelve a abrir WhatsApp, entra a tus stickers y verás que en el apartado de favoritos estará tu sticker animado.

Si no pudiste seguir todos los pasos, a continuación te dejamos un video que explica paso por paso cómo hacer tu sticker animado para que no te pierdas.