Astronomía

Anillos de Saturno: así se vieron en su punto más cercano a la Tierra (FOTOS)

El espectáculo se pudo apreciar gracias a que el planeta Saturno pasó en su punto más cercano a la Tierra. Estas son las mejores fotos que podrás ver de esto
martes, 21 de julio de 2020 · 09:26

El universo nos está ofreciendo los mejores espectáculo en uno de los momentos más críticos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Julio 2020 se convirtió en una época de grandes acontecimientos para la astronomía y el último ha sido el paso de los Anillos de Saturno en su punto más cercano con la Tierra que se ha podido disfrutar a simple vista y, aún mejor, gracias a telescopios.

Es toda una paradoja que estos eventos astronómicos ocurran durante una crisis como la que está provocando el COVID-19 en el mundo. Más allá de esto, durante este mes se ha podido ver al cometa Neowise en un paso que no se repetirá hasta dentro de más de 6 mil años, la alineación de cinco planetas, el acercamiento de Júpiter y el paso de asteroides.

Ahora, el fenómeno que se ha podido disfrutar a simple vista en el cielo es el acercamiento de los anillos de Saturno durante la noche del pasado 20 de julio hasta el amanecer de este martes 21.

Saturno y sus anillos se pudieron ver a simple vista en su punto más cercano con la Tierra, aproximadamente a las 3:30 horas de este martes en su distancia mínima. Muchos fueron los que se quedaron despiertos hasta esa hora para poder apreciarlo.

Las mejores fotos de los Anillos de Saturno

Si no pudiste quedarte despierto hasta tan tarde para ver los Anillos de Saturno, no te preocupes porque hay buen material para disfrutar sobre su paso más cercano por la Tierra. Estas son las mejores fotos que se han visto en redes sociales: