Oso

¿Otra vez? Oso pone a temblar a mujer en calles de Monterrey (VIDEO)

Una persona que grababa el hecho, trató de llamar la atención del oso, pero este no se alejaba de la persona.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:01

De nueva cuenta, un oso se dejó observar por las calles de Monterrey en busca de alimento, hecho que se ha vuelto común en la ciudad norteña y que ha puesto en alerta tanto a ciudadanos como autoridades.

En esta ocasión, el animal caminaba por una zona residencial de San Pedro, sin embargo el oso encontró en su camino a una mujer que transitaba por el lugar. En un inicio, la persona se encontraba tranquila, sin embargo poco a poco comenzó a alejarse del oso.

La mujer se mostró cada vez más nerviosa por la cercanía del oso, por lo que intentó en todo momento caminar y huir, pero el animal la seguía en todo momento e incluso la detuvo de una de sus piernas. Una persona que grababa el hecho, trató de llamar la atención del oso, pero este no se alejaba de la persona.

Hasta el momento se desconoce si la mujer sufrió alguna lesión y si el oso continúo su recorrido por la zona.

Avistamiento de osos en Monterrey 

Hace algunos días se viralizó el encuentro entre un oso y personas que realizaban un recorrido por el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, el animal tuvo contacto con una de las mujeres e incluso la persona se tomó una selfie con el animal.

A pesar de vivir un momento de nerviosismo y susto, la mujer se mostró en todo momento tranquila para evitar un ataque del oso, sin embargo autoridades del parque señalaron que capturarán al animal, debido que hubo una interacción con las personas, hecho que no es conveniente para su hábitat. 

La presencia de osos en diversas zonas de Monterrey, se ha vuelto constante debido a la cuarentena, hecho que los animales han aprovechado para recorrer las calles en busca de alimento. Organizaciones de protección animal, señalan que la pérdida de su hábitat, también ha hecho que se tengan más avistamientos.