Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo ocultar que estás escribiendo un mensaje?

Existe una forma para que tus contactos no se enteren que les estás escribiendo. ¿Quieres saberlo? Te lo contamos en esta nota
martes, 21 de julio de 2020 · 11:50

WhatsApp ofrece múltiples variantes para pasar desapercibido ante nuestros propios contactos. En esta ocasión, te contamos sobre el supuesto "modo ninja" de la app y cómo hacer para ocultar el momento en que estás "escribiendo" un mensaje a ese contacto.

WhatsApp es, sin dudas, el servicio de mensajería por excelencia y es una de las app más descargadas del mundo, por encima de Telegram o Messenger. Usarlo es muy sencillo para grandes y/o chicos con la finalidad de poder comunicarnos, tan vital en estos difíciles momentos de confinamiento.

El servicio de mensajería más popular del mundo ofrece distintas herramientas para que el usuario pueda tener una gran experiencia a la hora de enviar y recibir mensajes, fotos, videos y hasta compartir estados, a la vez que permite compartir emojis, gifs y hasta stickers animados.

Aunque, también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan ocultar su actividad, incluso para sus propios contactos. ¿Cómo? Una herramienta de la configuración nos permitirá ocultar la palabra "escribiendo", esa que siempre aparece cuando una persona está redactando un mensaje.

(Pixabay)

Truco: ¿Cómo ocultar que estás "escribiendo" un mensaje en WhatsApp?

La función de ocultar el momento en que estás "escribiendo" un mensaje a un contacto de tu WhatsApp es muy sencilla de aplicarla. Sigue estos pasos:

  1. Deberás abrir la conversación de una persona en WhatsApp;
  2. Luego, dirigete a la barra de notificaciones y pulsa la opción "Modo avión".
  3. Una vez que la pulses se desactivará todo de las redes, así cualquier persona en vez de ver el "escribiendo", sólo observará la última hora de conexión.
  • NOTA: También puedes ocultar esta última opción. Para ello, dirigete a "Ajustes-Privacidad" y en "Hora de última vez" selecciona "Ninguno".

Gracias a estos trucos tu WhatsApp estará totalmente "oculto" ante tus contactos. Una buena manera, bastante clásica, pero legal de que no estén al pendiente de ti en la app.