Tecnología

WhatsApp Web: ¿Cómo saber quién está en línea sin ver su perfil?

Un sencillo truco te permitirá ver qué contacto está en línea sin necesidad de ver su perfil. Las instrucciones están en esta nota
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:35

WhatsApp es una de las aplicaciones que más han usado los usuarios durante la presente situación de confinamiento que nos obliga a atravesar la pandemia de coronavirus (COVID-19). El servicio de mensajería siempre nos ofrece las mejores herramientas para mejorar la experiencia en la app, incluso en su versión web.

La aplicación para la PC posee un truco que, seguramente, te gustará mucho y te será de gran ayuda para saber a quién hablarle y a quién no. A través de una extensión, podrás usar WhatsApp Web y saber quién está "en línea" y quién no.

La extensión no ofrece ningún tipo de problemas. Todo lo contrario. No será necesario que acceda a tus conversaciones o a tu lista de contactos, por lo que es bastante segura.

Para aprender el truco, utilizando esta extensión, llamada WA Web Plus, que funciona sólo en Google Chrome, lo único que necesitas es tu PC o tu portátil donde sea que utilices WhatsApp Web.

Así es la extensión WA Web Plus

¿Cómo saber quién está en línea en WhatsApp Web?

La única forma en que se suele saber quién está "en línea" únicamente se da en la aplicación de WhatsApp cuando se envía mensajes, se revisan conversaciones o mandando archivos, pero con la extensión de la versión web, eso cambiará rápidamente.

Sigue estos pasos para que puedas disfrutar de una nueva manera de saber quién está "en línea" en WhatsApp Web:

  1. Primero, debes instalar la extensión WA Web Plus for WhatsApp, que encontrarás en el siguiente link.
  2. Una vez que se instale la extensión, te aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. Allí, deberás iniciar sesión en WhatsApp Web.
  3. La extensión de Chrome rodeará con una circunferencia verde la foto de todos nuestros contactos que estén "en línea" durante ese momento.

Esta extensión también ofrece al usuario que se conecta a través de WhatsApp Web ocultar a quién le escribes e incluso difuminar de manera automática todas las fotos de perfil o los últimos mensajes.