Facebook Messenger

¿Desplazan a WhatsApp? Facebook Messenger estrena reconocimiento facial

La función tiene la finalidad de brindad mayor privacidad y seguridad para los usuarios de la app de mensajería
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:00

Facebook Messenger quiere evitar que terceras personas lean tus conversaciones y de paso convertirse en una de las aplicaciones de mensajería preferidas por los usuarios. La app anunció que tiene nuevas funciones de seguridad que incluyen el bloqueo dactilar y el reconocimiento facial.

La nueva función tiene por nombre, "Bloqueo de Aplicación" y evitará los accesos a los mensajes privados, para que otras personas que tengan acceso a tu celular no puedan leerlos.

Facebook, es una de las redes sociales más populares del momento y enfocarse en la seguridad de los usuarios es fundamental para la compañía, por lo que ha implementado esta nueva función opcional dentro de las posibilidades de configuración en Messenger.

Los usuarios que activen esta nueva herramienta, podrán tener mayor control de sus conversaciones para así evitar que, por ejemplo, alguien acceda al dispositivo sin autorización previa.

Esto se hará de una manera encriptada por lo que no se enviará ni almacenará en los servidores de la compañía. Esta función ya está disponible en los dispositivos iPhone e iPad, y se espera que pronto llegue para los dispositivos Android.

Cómo activar la función en Messenger

Esta nueva herramienta de privacidad  funciona con las mismas opciones de seguridad del dispositivo móvil que tenga cada usuario. Estos son los pasos para activarla:

  • Acceder al Menú (dando un toque a tu foto de perfil)
  • Entrar a Privacidad
  • Entrar a Bloqueo de App o App Lock
  • Activar la opción Solicitar Face ID (o Touch ID dependiendo del dispositivo)
  • Seleccionar el rango de tiempo en que deseas que se active la función (desde el instante en que salgas de la aplicación hasta 1 hora después de salir)