MSN Messenger

¡NOSTALGIA PURA! Así puedes descargar y utilizar MSN Messenger

El servicio de mensajería fue muy popular a finales de los noventa e inicio del 2000, teniendo como característica principal, los llamados "Zumbidos"
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:14

MSN Messenger fue el pionero en lo que se refiere a servicios de mensajería instantánea y en su momento, revolucionó la forma de comunicación entre personas. Muchos usuarios, aún recuerda con cariño el servicio, por lo que existen proyectos para recrear la experiencia del uso en la aplicación de nueva cuenta en Windows.

El pasado 22 de julio, Messenger cumplió 21 años de su lanzamiento y en este 2020 se puede recrear la experiencia mediante la descarga de un programa externo, llamado escargot.

Cómo descargar y utilizar Messenger

En primer lugar se debe ingresar a la página oficial de escargot: https://escargot.log1p.xyz/register, es importante crear una cuenta nueva para usar MSN Messenger utilizando el correo de cualquier proveedor, ya que si aún conservan la cuenta anterior para usar esta aplicación de mensajería de hotmail no funcionará.

Una vez creada la cuenta se regresará a la página de escargot y se debe dar clic al botón de “download messenger“, elegir el idioma y después elige la versión de MSN Messenger que deseas instalar.

Al ejecutar el programa, es posible que Windows 10 advierta sobre ciertos riesgos de la app mediante SmartScreen, pues no es una herramienta oficial de Microsoft, por lo que se debe utilizar bajo su propio riesgo. Una vez instalado, se abre sesión con la cuenta recien creada y listo, podrá funcionar y dar un viaje al pasado.

La historia de MSN Messenger

Fue lanzado por primera vez el 22 de julio de 1999 con una de las versiones de Windows XP y se trató de la simple propuesta de Microsoft por abarcar el mercado de los clientes de chat, que dominaban otras compañías como Yahoo! (con Yahoo! Messenger).

Con el paso de los años, Microsoft renovó la marca de su software con la abreviación de su portal Microsoft Network (MSN) en 2005 y, para la segunda mitad de aquella década, MSN Messenger ya era utilizado por millones de personas alrededor del mundo en sus computadoras, siendo la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo.

Cuando Microsoft adquirió Skype en 2011, Messenger poco a poco fue quedando en el olvido, además con la llegada de los smartphones como Blackberry Messenger, WhatsApp, as redes sociales y otros servicios de mensajería, se volvió un servicio obsoleto.

Una de las características que más recuerdan los usuarios, son los llamados ‘zumbidos’ y ‘estados’, que han pedido a las nuevas apps de mensajería incluir entre sus servicios.

Otras Noticias