WhatsApp

WhatsApp: Así puedes usarlo en dos dispositivos a la vez

Se planea que esta opción quede habilitada para cuatro celulares al mismo tiempo
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:24

Una de las aplicaciones más populares de mensajería en el mundo es WhatsApp, sin embargo aún cuenta con varias limitantes para los usuarios, una de ellas es no poder tenerla en dos dispositivos distintos. Sin embargo eso, está por terminarse ya que con este truco puedes tener tu número en varios dispositivos.

Se planea que esta opción quede habilitada para cuatro celulares al mismo tiempo por lo que se necesitará una interfaz de usuario para administrar todos los dispositivos vinculados. 

En el navegador web del celular ya sea Chrome o Safari debe abrirse la página de WhatsApp Web se solicitará que descarguen la aplicación a través de PlayStore pero el truco está en colocar la navegación en modo de escritorio.

Posteriormente debe seguirse estos pasos:

  • Seleccionar la opción de menú de Chrome en Android que se encuentra en la parte superior derecha con un icono en forma de tres puntos apilados, desplazarse por el menú hacia abajo y seleccionar la opción de "Sitio de Escritorio".
  • Una vez hecho esto aparecerá WhatsApp Web como comúnmente se encuentra en la computadora.
  • Con otro celular se abre la aplicación de WhatsApp, seleccionan WhatsApp Web y escanean el código. Es necesario hacerle zoom al código QR para que se escaneen correctamente.
  • Una vez escaneado se abrirá WhatsApp en el otro celular a través de WhatsApp Web.

Una vez realizados estos pasos, se podrá chatear con los contactos desde otro celular sin la necesidad de chatear desde el original. Esta opción resulta útil cuando se tienen dos dispositivos: uno del trabajo y otro personal.

WhatsApp Web te dará la posibilidad de  enviar videos, imágenes o archivos que se encuentran almacenados en tu celular, por lo que se convierte en una opción muy cómoda en caso de tener que enviar algún archivo al otro teléfono.