Redes Sociales

¿WhatsApp banco? Así ofrecerá préstamos, seguros y hasta pensiones

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo daría un nuevo paso y ahora también podría contar con servicios financieros
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:28

WhatsApp es hoy en día una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo con más de 2 mil millones de usuarios registrados, dado a la facilidad que ofrece relacionar el número telefónico con la app. 

Sin embargo, la compañía subsidiaria de Facebook estaría dispuesta a dar un paso más y convertirse en una institución financiera y ofrecer la opción de brindar préstamos de dinero, opciones de seguros y hasta pensiones.

La aplicación comenzará a ofrecer servicios financieros en la India trabajando en conjunto con los bancos incluidos ICICI, Kotak Mahindra y HDFC para explorar formas de proporcionar apoyo a las personas que aún no se han bancarizado.

“Según los resultados, co-invertiremos y escalaremos. Incluso una pequeña conversión de la demanda se traducirá en una infusión de ahorros significativos en el sistema financiero. En los próximos dos años, nos comprometemos a abrir de formas empresariales que nunca antes habíamos tenido. Vamos a lanzar muchos experimentos”, explicó Abhijit Bose , Jefe de WhatsApp en India.

En 2018 la aplicación de mensajería operaba con en la India con el servicio WhatsApp Pay, pero una serie de regulaciones del mercado financiero no le han permitido expandirse en el mercado a diferencia de lo que ha ocurrido con Facebook en el país asiático. 

“Son críticas para la economía india. Si miras a Facebook como una compañía, siempre ha habido un enfoque en ayudar a estas empresas. Estas pequeñas empresas, nuevos emprendedores y nuevas empresas aprovechan la plataforma de Facebook para encontrar nuevos clientes y expandirse a mercados adicionales", dijo el jefe de Facebook India, Ajit Mohan.