Tecnología

¡Atención! WhatsApp suspende cuentas por culpa de estas apps

Existen algunas apps que "no se llevan bien" con WhatsApp y deberás tener mucho cuidado al respecto porque tu cuenta puede estar en peligro si tienes alguna de ellas
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:27

WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia por estos días y su aplicación es de las más descargadas a nivel mundial. Sin embargo, puede que tu cuenta sufra alguna suspensión temporal si no cumples con las condiciones que impone su servicio. En este sentido, muchos usuarios reportan que han sido notificados de esto y puede deberse a la aparición de apps que "no se llevan bien" con ésta.

Existen múltiples razones que puede llevar a que WhatsApp decida suspenderte la cuenta temporalmente. Una de ellas se debe a ciertas herramientas que son creadas por terceros, ajenos a la empresa de mensajería, que pueden llevar a cabo actividades que no son del todo seguras o autorizadas por la propia red social.

Según la página oficial de preguntas frecuentes de la aplicación, si un usuario recibe un mensaje de "cuenta suspendida temporalmente" puede deberse a que esté usando una versión de la app no autorizada, en vez de la oficial que podemos encontrar en cualquier tienda móvil.

"Si no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", asegura la aplicación. Claro, después de que tu cuenta haya sido suspendida por tal motivo.

Estas apps podrían provocar la suspensión de tu cuenta de WhatsApp

La aplicación oficial de WhatsApp revela que existen varias aplicaciones que no son admitidas para que dispongan de tu cuenta. Estas versiones "alteradas" que son "capaces de mover tus chats de un teléfono a otro" son las que están prohibidas por la app y las que derivan en la suspensión de tu cuenta. Los dos mejores ejemplos son WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Estas dos aplicaciones creadas por terceras, y ajenas totalmente a la oficial, violan las condiciones de servicio. Por eso, la aplicación decidió suspender temporalmente las cuentas que estén vinculadas con ellas, ya que no permite validar sus prácticas de seguridad.

Por lo tanto, lo más seguro que puedes hacer es volver a app oficial de WhatsApp. Pero, antes, el usuario debe crear una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir tu cuenta a la oficial.

Fuente: WhatsApp Oficial