Tendencias

Día de los Abuelos: ¿Por qué se celebra este 26 de julio?

Este domingo 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos. Conoce la razón por la que celebramos esta fecha tan especial
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:03

Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, un día particular y significativo que rinde homenaje a los abuelos para el la comunidad cristiana. Es que en esta fecha se recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y a los abuelos de Jesucristo.

La celebración de este día tendrá la particularidad de darse junto a la pandemia del coronavirus, que mantiene a cada persona en su casa y mucho más a nuestros abuelos, quienes, en su mayoría, son personas de sumo riesgo ante la enfermedad del COVID-19.

Por lo cual, habrá que celebrar el Día de los Abuelos a la distancia con alguna llamada o videollamada para tus parientes mayores y también puedes hacerlo desde las redes sociales con alguna fotografía junto a los tuyos compartiéndolo con el hashtag #DíaDeLosAbuelos.

El Día de los Abuelos en el mundo

El Día de los Abuelos, en una gran mayoría, se celebra en este 26 de junio, ya que se trata de una fecha de origen cristiano. Pero, no pasa así en todos los países.

Por ejemplo, en México, se celebra cada 28 de agosto, ya que se instituyó en 1994 en la ciudad de Chihuahua y fue declarado por el locutor Edgar Fernando Gaytán Monzón desde su programa 'La Hora Azul'.

Otros países del mundo también celebran el Día de los Abuelos en otras fechas. Incluso, algunos tienen un día distinto para los abuelos y para las abuelas. En Argentina, por ejemplo, el Día del Abuelo se conmemora el tercer domingo de agosto, mientras que el Día de la Abuela se realiza el segundo domingo de noviembre.

Otras Noticias