Animé

VIDEO: Así fue el primer episodio del animé de Bob Esponja

Un reconocido animador decidió crear una versión animé de Bob Esponja, la cual se puede disfrutar online y acá te decimos cómo
domingo, 26 de julio de 2020 · 15:21

Bob Esponja es, sin dudas, uno de las series de animación más exitosas de los últimos tiempos. Tanto es así que la serie creada por Stephen Hillenburg para Nickelodeon ha llegado a una versión animé. Un reconocido animador llevó a los personajes subacuáticos favoritos del público a una estética jamás pensada.

Si bien nos hemos acostumbrado a ver a Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo, Arenita y Don Cangrejo, entre otros, en la clásica serie animada, lo cierto es que esta nueva versión, la cual fue realizada por el animador Narmak, realmente atrajo la atención.

Narmak dedicó mucho tiempo para tratar de darle una apariencia diferente a la serie de Nickelodeon. La convirtió en un animé, o al menos en una versión parecida, ajustándolo lo más posible a la apariencia de estas clásicas producciones japonesas.

Aquí puedes ver el primer episodio de Bob Esponja en versión animé (VIDEO)

Bob Esponja en versión animé realmente "choca" en un primer momento, ya que difiere claramente a la versión clásica que uno se ha cansado de ver en el canal Nickelodeon. Aunque, hay que reconocerle a Narmak que los diseños de los personajes se muestran bastante reconocibles en la versión animé.

Aunque, lo que provoca este primer episodio en esta edición particular es que tanto Bob como Arenita, Don Cangrejo y el propio Patricio no tienen las mismas características que se le conocen, sino que brindan un carácter más serio. El estilo propio es valorable, pero es posible encontrarle sus diferencias a simple vista.

El video completo de este primer episodio en versión animé dura poco más de 14 minutos y lleva el nombre "Bob Esponja: Anime - Ep #1: Arco de Róbalo Burbuja".

¿Qué dice Nickelodeon sobre esta versión animé de Bob Esponja?

Se desconoce realmente si Narmak cuenta con algún permiso de parte de Nickelodeon para realizar esta versión nueva de la serie de Bob Esponja. Si bien la intención que puede tener el animador es homenajear a los populares personajes subacuáticos, puede que esto genere problemas si no tenía los derechos para modificar una serie que cuenta con todo tipo de 'copyrights'.

Nickelodeon no ha emitido ningún tipo de reclamo ni se ha manifestado al respecto, por lo que habrá que ver si realmente se lo tomaron como un homenaje o en algún ataque de creatividad deciden meter mano para que Bob Esponja y sus amigos se transformen realmente en personajes de animé.

Más de