Viral

¡Impactante! Así se vio el huracán Hanna desde el espacio (FOTO)

Doug Hurley, astronauta de la NASA, compartió una imagen del huracán Hanna desde la Estación Espacial Internacional en sus redes sociales y la imagen impactó a los usuarios
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:01

Las imágenes que ha provocado el huracán Hanna realmente impactan. El astronauta de la NASA Doug Hurley mostró a través de su cuenta de Twitter cómo se veía el fenómeno desde la Estación Espacial Internacional con una foto, que realmente dejó asombrados a los usuarios.

Hanna ha causado estragos desde su llegada a tierra en Texas donde se lo percibía como huracán el pasado sábado. Aunque en las últimas horas perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, trajo serias consecuencias para la población del noreste de México donde continuó su trayectoria.

FOTO de huracán Hanna desde el espacio impacta

Doug Hurley, uno de los astronautas que llegó al espacio en mayo pasado a través de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, vio cómo el fenómeno Hanna pegaba de lleno contra el territorio estadounidense-mexicano.

Inmediatamente, fotografió al huracán desde el espacio en todo su esplendor. La foto la subió a su cuenta de Twitter y rápidamente se viralizó porque se aprecia claramente el centro de la tormenta y el borde azulado del planeta Tierra.

Hanna deja serias consecuencias en México

El paso de Hanna por México ha provocado severas inundaciones y se espera que las lluvias y tormentas eléctricas continúen en las próximas horas, según han reportado autoridades del país. Los estados afectados como consecuencia de esto son los de Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta el domingo 26, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó daños en infraestrucutra e inundaciones, además de cuatro personas desaparecidas, como consecuencia del paso de Hanna por los estados reportados.

El pronóstico del tiempo apunta a que Hanna se ha debilitado a Depresión Tropical sobre el territorio de Nuevo León, aunque continuará con su circulación dejando lluvias torrenciales y fuertes vientos. Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí también sufrirán fuertes precipitaciones y vientos por el paso de la tormenta tropical.