Viral

MEMES del Amarillo Fase 2 arrasan en redes tras explosión del Popocatéptl

Don Goyo le dio falsas esperanzas a usuarios en redes sociales tras decretarse alerta esta mañana
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:51

Esta mañana de lunes el volcán Popocatépetl registró intensa actividad luego de realizar varias explosiones en las primeras horas del día, razón por la cual el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) activó Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Esto se volvió tendencia en redes sociales, sin embargo, usuarios confundieron esto con el actual Semáforo Epidemilógico que determina la situación sanitaria y la reanudación de actividades de la Ciudad de México en relación a la pandemia del coronavirus. 

Y como debía ser, los memes no se hicieron esperar ante esta tragicómica confusión para por lo menos hacernos pasar un buen momento de carcajadas en medio de la actualidad que nos acontece. 

Protección Civil recomendó a los habitantes de los municipios y alcaldías cercanos al volcán Popocatépetl cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua, evitar usar lentes de contacto, esto debido a las cenizas esparcidas durante las explosiones que podrían resultar nocivas para la salud. 

En cuanto al Semáforo Epidemilógico la Ciudad de México se mantiene en color naranja y ante la disminución en la disponibilidad de camas en los hospitales para recibir pacientes con COVID-19, se corre el riesgo de volver al color rojo. 

Más de