Viral

VIDEO: Pareja desata escándalo por no querer usar bien cubrebocas en centro comercial

El sujeto no sólo se negó, sino que, junto a su compañera, comenzaron a actuar de forma agresiva en contra del personal de seguridad y de la tienda
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:51

Una pareja quedó en evidencia a través de redes sociales, luego de viralizarse un video donde rechazan usar bien cubrebocas dentro de una de las tiendas de Parque Delta, un centro comercial de Ciudad de México.

La pareja se encontraba dentro de una tienda de ropa, sin embargo el hombre tenía sobrepuesto el cubrebocas, mientras la personas que grabó el video, pedía que se lo colocará de forma adecuada, ya que no le cubría la nariz, ante esto ambos clientes comenzaron a caminar hacia el sujeto que grababa para reclamarle.

Ante dicha situación se interpuso un guardia de seguridad y la encargada del local para pedir que se lo colocara de forma correcta pero las personas continuaron su visita sin hacer caso.

“Se llama respeto hacia los demás”, exclamó el testigo mientras el hombre intenta arrancarle el celular.

El sujeto no sólo se negó, sino que, junto a su compañera, comenzaron a actuar de forma agresiva en contra de quien les solicitó acatar las medidas de salubridad, ocasionando un alboroto dentro del lugar, por lo que el personal de la tienda departamental como del centro comercial tuvieron que intervenir. 

El ciudadano que detuvo a la pareja comenzó a grabar cuando ambos empezaron a insultar y atacar también al personal de seguridad, mientras el hombre seguía negándose a colocarse correctamente su cubrebocas. A pesar de estarse enfrentando a empujones e insultos, el hombre que grabó el video siguió pidiendo al hombre que se acomodara el cubrebocas.

CDMX podría regresar a semáforo rojo

Hace unas semanas, los centro comerciales en Ciudad de México, reabrieron sus puertas con una capacidad del 30% y un horario reducido, sin embargo, las personas se desbordaron a las plazas, incluso realizando grandes filas y sin respetar la distancia. 

En distintos puntos de la ciudad, se pudo observar largas filas a la espera de ingresar a un centro comercial, para realizar compras, a pesar de que el gobierno capitalino, dejó en claro que no abrirían en su totalidad y pese continuar en semáforo naranja.

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de CDMX, indicó el viernes pasado que de no acatarse las medidas, la capital podría regresar a semáforo rojo, debido a la alza de contagios, ocasionado por la reapertura de negocios, pero también a que gran parte de las personas hacen caso omiso de las medidas sanitarias, en especial del uso de cubrebocas y mascarillas.