Viral

VIDEO VIRAL: mujer que se ahogaba es rescatada por cadena humana

Una mujer se ahogaba en un río de Rusia, pero con la colaboración de un importante número de personas lograron rescatarla formando una cadena humana
lunes, 27 de julio de 2020 · 07:50

Un video se volvió viral por la solidaridad de un grupo de personas que formó una cadena humana para rescatar a una mujer que se estaba ahogando en un río de Rusia. 

El hecho ocurrió a orillas del río Kama en la ciudad de Perm, cerca de los Urales rusos. Una mujer de 32 años se había dado un chapuzón, pero minutos después empezó a sentirse mal por motivos desconocidos. Empezó a gritar, mientras se estaba ahogando.

Una persona, afortunadamente, escuchó sus gritos y no dudó en ayudarla metiéndose al agua. En tanto, más personas se fueron acercando al lugar donde hay una gran plataforma de hormigón que complicaba el rescate.

Así se dio el rescate de la mujer gracias a la cadena humana

Iliá Diomin fue una de las personas que ayudó en el rescate de la mujer y explicó todo en una nota a un medio local. "Vi en un programa de televisión que es muy difícil subir por las planchas de hormigón, entonces pensé que sería útil mi ayuda", explicó.

Ya que la mujer no podía moverse por sus propios medios y el hormigón complicaba todo, al ser una superficie resbaladiza, la gente empezó a organizarse para facilitar el rescate. ¿Qué hicieron? Formaron una cadena humana.

La idea de la cadena humana logró salvarle la vida a la mujer y pudieron llevarla a una superficie segura donde recibió los primeros auxilios correspondientes y, luego, fue llevada al hospital para constatar qué fue lo que le pasó en su descomposición.

El rescate pudo ser grabado por una de las personas que circulaba cerca del río Kama y se volvió viral por el gran gesto del grupo de personas que colaboraron en el rescate gracias a la idea creativa de la cadena humana.