Tecnología

WhatsApp: Este truco te permitirá grabar todas tus llamadas de la app

Existe una manera para que puedas registrar todo lo que hablas en una llamada de WhatsApp. En esta nota, te contamos cómo puedes hacerlo
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:22

Si por alguna razón, cualquiera sea, necesitas tener todo el diálogo de una llamada en WhatsApp, tienes suerte, ya que existe un truco para poder hacerlo y te lo enseñaremos paso por paso. ¿Cómo puedes grabar una llamada de esta app?

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en cuanto a comunicación se refiere. Podemos mandar mensajes, imágenes, videos y se pueden hacer llamadas o videollamadas. Sobre éstos últimos, parecía que no había forma de que se pudiera saber qué era lo que se hablaba, pero todo ha cambiado.

Cabe destacar que es imposible poder grabar una llamada o videollamada desde la propia aplicación de WhatsApp, pero sí existen una serie de pasos que permiten que esto sea posible.

Para ello, deberás descargar una aplicación necesaria que te permitirá cualquier grabación que tú quieras en tu dispositivo. A continuación, te diremos cómo.

Truco: ¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp?

Para poder grabar una conversación o llamada de WhatsApp será necesario descargar otra app de la tienda de Google Play. Nosotros te recomendamos Callrecorder, el cual cuenta con otros beneficios para el usuario. A partir de esto, sigue estos pasos:

  • Primero, descarga Callrecorder desde la tienda de Google Play a través del siguiente enlace.
  • Una vez descargado e instalado Callrecorder, hay que configurarlo y darle permisos para que pueda acceder a tu micrófono y a tu lista de contactos (esto dependerá de usuario se se lo brinda o no)
  • A partir de allí, una vez que recibas una llamada de WhatsApp, la app de Callrecorder automáticamente detectará la comunicación y empezará a grabarla.
  • Para revisar y escuchar esa llamada, deberás ingresar a la aplicación de Callrecorder y buscar el mensaje grabado.
  • Esta aplicación registra y guarda todas las llamadas entrantes. Serás tú quien indique si deseas guardarla o simplemente eliminarla.
Fuente: Callrecorder en Google Play

NOTA: Si eliminaste alguna videollamada o llamada de WhatsApp registrada no la podrás recuperar en tu dispositivo móvil, ya que se tratará de un archivo cifrado privado.