Tecnología

¡iPhone abrirá tu auto! Así podrás arrancarlo con el nuevo iOS 14

Entre las mejoras que ofrecerá el dispositivo móvil de Apple gracias a la actualización del sistema operativo, se encuentra la posibilidad de abrir, cerrar y hasta encender tu propio automóvil
martes, 28 de julio de 2020 · 15:31

El futuro llegó de la mano del iPhone. Es que gracias a su nuevo sistema operativo iOS 14, el cual Apple presentó hace algunas semanas, permitirá que desde tu dispositivo móvil puedas abrir, cerrar y hasta arrancar tu propio automóvil. Esto será compatible con ciertas marcas y modelos de vehículos.

El anunció llegó luego de la conferencia de desarrolladores WWDC 2020, la cual se hizo por primera vez en sus 31 años de historia de manera exclusivamente online. Todo esto debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La posibilidad de que tu automóvil pueda abrirse, cerrarse o arrancar desde tu iPhone será posible mediante un protocolo de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Se trata de un estándar tecnológico que facilita el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren físicamente cerca entre sí gracias al espectro radioeléctrico.

Así podrá el dueño de un iPhone abrir su propio automóvil

El dueño del vehículo deberá vincular su coche con su iPhone o con el reloj inteligente Apple Watch mediante la funcionalidad CarKey. Luego de que establezcas la conexión entre ambos dispositivos, se podrá especificar también un reconocimiento biométrico, que puede ser la cara o la huella dactilar (sumamente importante para tener mayor seguridad). 

Dentro de tu automóvil, bastará con que el iPhone o el Apple Watch se encuentre también en su interior para darle arranque al motor y emprender viaje.

Cabe destacar que el sistema está disponible en el nuevo BMW Serie 5 en Europa. Este es el primer modelo de automóvil que permitirá tener esta función con el iOS 14.

Si el usuario quiere darle acceso a un tercero, bastará con que se lo facilite a través de un mensaje de texto encriptado la llave digital. Allí especificará el tiempo que tendrá acceso ese tercero la llave, ya que luego de ese tiempo dejará de funcionar.