Tecnología

WhatsApp: ¿No te llegan los mensajes hasta abrir la app? Mira esta SOLUCIÓN

Por algún motivo, los mensajes de WhatsApp pueden no llegarte a menos que abras la aplicación. En esta nota, te daremos la solución
martes, 28 de julio de 2020 · 14:21

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería preferidas por los usuarios para intercambiar todo tipo de mensajes de forma gratuita. Sin embargo, a muchos usuarios les pasa de tener un fallo en la aplicación por la cual no pueden recibir los mensajes hasta no abrirla. ¿A qué se debe esto?

Puede pasar en cualquier tipo de dispositivo móvil sea iOS o Android, pero es un fallo más común de lo que se piensa y resulta bastante molesto. Es que en ciertos momentos, el usuario desvía su atención de la app y pueden llegarle innumerable cantidad de mensajes sin que se dé cuenta hasta tanto no entre a la misma.

IMPORTANTE: Este fallo no se debe a TU dispositivo móvil, por lo que no te preocupes en ese sentido porque tu aparato no está averiado.

El error puede deberse, en un primer momento, a un fallo de conexión entre nuestro terminal e internet, pero también puede ocurrir en lugares donde no hay mucha cobertura, como puede ser algún túnel o en el metro mismo.

SOLUCIÓN por si no te llegan los mensajes de WhatsApp hasta abrir la app

En primer lugar, hay que descartar ciertos problemas comunes que pueden provocar que no te lleguen los mensajes hasta no abrir la aplicación. Puede que los servidores de WhatsApp estén caídos y hay que esperar hasta que se normalice el servicio. También puede solucionarse con un simple reinicio del móvil. Pero si nada de esto ofrece una solución, deberás prestar atención a lo siguiente:

Opción "Restringir Datos de fondo"

Puede pasar que la opción "Restringir Datos de fondo" esté desactivada. Para comprobarlo deberás ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Comprueba que esté desactivada para que pueda solucionarse el problema.

También deberás seguir el mismo procedimiento para Google Play Services. Deberás ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Google Play Services > Uso de datos. Deben estar desactivada la opción.

Otra solución posible

La página oficial de soluciones de WhatsApp nos ofrece otras soluciones posibles:

  • Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.
  • Restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias.
  • Conecta tu teléfono a una fuente de energía (para evitar que la función de ahorro de batería se active).
  • Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.
  • Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a Siempre.
  • Desinstala cualquier administrador de tareas (task killer) de tu teléfono móvil. Estos programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes cuando la aplicación no está abierta.
  • Abre la aplicación Hangouts, presiona el botón de Menú, y selecciona "Salir" de todas tus cuentas. Luego entra a Hangouts de nuevo y vuelve a iniciar sesión.

Instrucciones para sistemas operativos específicos

Android 4.1 - 4.4

  • Ve a Ajustes > Uso de datos > botón de Menú, y comprueba que activaste Sincronizar datos automáticamente.
  • Comprueba que la optimización de Wi-Fi está desactivada en Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzado > Optimización Wi-Fi.

Android 6.0 o posterior

  • Comprueba que el modo No molestar está desactivado, o que las notificaciones de WhatsApp estén permitidas con el modo de prioridad. Ve a Ajustes > Sonido > No molestar.
  • Comprueba que WhatsApp tiene todos los permisos en tu teléfono. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Accesos
  • Si ninguno de estos pasos te ayudaron a solucionar el problema, puede que no estés recibiendo actualizaciones del sistema de notificaciones push de Google.