Viral

VIDEO: Policías y comerciantes desatan batalla CAMPAL en el Metro de CDMX

A pesar de estar en semáforo naranja en la capital, tanto elementos, comerciantes y curiosos, se concentraron en uno de los pasillos
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:44

Una nueva riña se dio dentro de las instalaciones del Metro de Ciudad de México donde participaron elementos de la policía y presuntos comerciantes ambulantes, mejor conocidos como “vagoneros”.

En el video que circula en redes sociales, se aprecia que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y comerciantes ambulantes intercambiaron empujones y algunos golpes dentro de la estación Pino Suárez de la Línea 2.

A pesar de las medidas restrictivas que tiene el Metro sobre la venta de productos en sus instalaciones, los vagoneros continúan ofreciendo mercancía en diversas líneas del transporte.

Ante ello, autoridades y policías han evitado que sigan vendiendo, hecho que pudo ocasionar el conato de bronca entre los elementos y los comerciantes ambulantes.

¿Y la sana distancia?

A pesar de estar en semáforo naranja en la capital, tanto elementos, comerciantes y curiosos, se concentraron en uno de los pasillos que lucía lleno al momento de los empujones.

En el video se muestra la aglomeración de personas, mientras elementos y vagoneros discutían y se daba de jaloneos. 

A pesar de que la mayoría de las personas presentes, portaban cubrebocas no se evitaron los empujones y estar cerca uno del otro, mientras que los policías además contaban con máscaras protectoras.

Incluso en la imagen se puede apreciar a una persona que carga sobre sus hombros a un niño y que participa en los empujones.

Para las 20:00 horas del miércoles, el Metro de la CDMX informó en un comunicado que, derivado de dicho enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición de un juzgado cívico a dos personas, sin aclarar el sexo, “por llevar a cabo comercio informal e infringir medidas implementadas ante el Covid-19", que son el correcto uso del cubrebocas, guardar distanciamiento social y “evitar gritar dentro de las instalaciones”.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) “contuvieron los desmanes” en la estación Pino Suárez. Los quejosos exigieron la liberación de los dos comerciantes informales aprehendidos por la SSC. Dicha estación ya posee orden, servicio y circulación de los trenes en tiempo y forma.