Misa Dominical

Misa Dominical transmisión EN VIVO desde la Basílica de Guadalupe, domingo 2 de agosto 2020

Aquí podrás seguir desde la Basílica de Guadalupe, completamente en directo la emisión de la primera misa dominical de este mes de agosto.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:32

La primera misa dominical del mes de agosto estará marcada por el regreso de los feligreses a las iglesias en gran parte del país. A pesar de que los templos ya cuentan con público dentro de los recintos, debido a las limitantes en el cupo, las transmisiones de la Basílica de Guadalupe continuarán realizándose con normalidad y podrán ser seguidas a través de cualquier dispositivo electrónico, ya sean computadoras, laptops, tablets o celulares.

Podrás sintonizar la santa misa de este domingo, sólo necesitas entrar a alguno de los siguientes medios oficiales: 

La emisión dará comienzo en punto de las 12:00 horas (de la Ciudad de México), en directo para todo el territorio mexicano y algunas partes del mundo; la ceremonia, como ya es tradición, será dirigida por el arzobispo primado Carlos Aguiar Retes. Cabe resaltar que la Arquidiócesis Primada de México confirmó la reapertura de las iglesias a partir de la semana pasada, como parte de la transición hacía la "Nueva Normalidad"

¿Qué debo considerar antes de asistir de manera presencial a la misa dominical?

La Arquidiócesis invitó a los creyentes a "respetar al máximo las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades civiles y eclesiásticas". Por lo que si decides presentarte en algún recinto religioso, deberás considerar las siguientes medidas, con la finalidad de proteger tu salud y la de las personas presentes en los rezos:

  • Durante el semáforo "Naranja”, el máximo será únicamente del 20% de su capacidad. El aumento en la asistencia será gradual y conforme a las recomendaciones de las autoridades de salud.
  • Quienes presenten síntomas, mujeres embarazadas, adultos mayores a 65 años o que padezcan enfermedades crónicas; deberán quedarse en casa hasta que no se pase al color verde
  • Se recomienda que se acerquen con el párroco local para saber si el templo más próximo estará abierto.
  • Para ingresar será obligatorio el uso de cubrebocas. Además a la entrada, se tomará la temperatura con pistola y se proporcionará gel antibacterial
  • Sólo podrán utilizarse los asientos marcados.
  • Las familias pequeñas deberán sentarse juntos, pero con otras personas habrá que mantener la “sana distancia”.
  • Se omite el saludo de la paz, que se sustituye por una reverencia.
  • Al momento de la Sagrada Comunión, deberá guardarse un metro y medio de distancia en la fila.
  • La colecta se hará hasta el final, para evitar que los creyentes contaminen sus manos.