OVNIS

¿Ovnis en el Popocatépetl? Captan en VIDEO nubes raras y ruidos de turbina

Usuarios indicaron que los sonidos extraños en las inmediaciones del volcán, asemejaban a la turbina de una "nave espacial"
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:54

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos en México, por lo que la población cercana siempre está atenta a una erupción, sin embargo, lo que llamó la atención en redes sociales, fueron las extrañas nubes y ruidos que se escucharon en la cercanía, lo que hizo pensar que se trataba de OVNIs que volaban cerca.

La formación de nubes asemejaba a una gigantesca nave espacial que se posaba sobre el volcán que en varias ocasiones ya ha tenido avistamientos de objetos extraños, que incluso ingresan al volcán, algunos señalan que hay una base dentro, mientras que otros investigadores del fenómeno OVNI dicen que ingresan al cráter para cargar energía y seguir con su vuelo.

Incluso, algunos usuarios, indicaron que también escucharon ruidos extraños en las inmediaciones del Popo, como si se tratara de turbinas de avión o de una nave espacial que estaba despegando del volcán. 

OVNI O FÉNOMENO NATURAL 

Usuarios en redes, aclararon que se trata de nubes lenticulares y son pasajeras, se forman en zonas de gran altitud como los sistemas montañosos. Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a naves u OVNIS.

Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan 4 aspectos fundamentales: una cordillera o sistema montañoso, flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una.

Las que se vieron en el Popocatépetl durante la mañana del viernes, se le conoce como ola de nubes lenticulares, una puesta sobre otra, y de hecho, su inusual forma ha engañado a muchos pues este tipo de nubes han sido confundidas por estudiosos del fenómeno OVNI como siluetas de naves espaciales.

Sobre los ruidos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aclaró que el sonido percibido se debe a una salida rápida de vapor y gases que exhala el volcán Popocatépetl.