Tendencias

Nintendo responde a acusaciones de pedofilia a jugadores de Super Smash Bros Ultimate

La comunidad del Super Smash Bros Ultimate alzó la voz contra jugadores de este videojuego, que son acusados de pedofilia y acoso sexual. La compañía Nintendo salió a dar su versión
sábado, 4 de julio de 2020 · 15:19

El videojuego Super Smash Bros Ultimate ha estado en la mira de los gamers del mundo, ya que varios de ellos han sido acusados de pedofilia y acoso sexual, de acuerdo a comentarios de varios usuarios de la comunidad. Ante esto, Nintendo salió a aclarar la situación y a dejar en claro su posición al respecto.

El mundo gamer se ha mostrado consternado por las acusaciones a varios jugadores profesionales del Smash Bros, a los que se los ha relacionado con conductas sexuales inapropiadas. Por eso, la situación no está para nada bien en este ambiente y Nintendo salió a explicar su visión.

Fue el canal de YouTube GameXplain, quien decidió buscar la opinión de Nintendo para saber su postura. Así, la empresa que publicó el popular videojuego dijo:

"En Nintendo estamos realmente perturbados por las declaraciones que se hicieron en contra de ciertos miembros de la comunidad gamer competitiva. Son absolutamente inadmisibles. Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquiera y estamos del lado de las víctimas".

De todas maneras, la posición de Nintendo también se revelado de acuerdo a una decisión respecto a su canal de YouTube. Un video de "Nintendo Player Perspective - Super Smash Bros Ultimate", el cual contenía una entrevista a Nairo fue eliminado. Precisamente, este jugador está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad y le pagó para mantenerlo en secreto.

La situación sigue conmoviendo a este ambiente y sobre todo a la comunidad de Smash Bros. Nintendo ya se ha manifestado al respecto y no se ha quedado de brazos cruzados.