Tendencias

¿Existe esa escena? Revelan origen del meme del ratón Jerry llorando

El meme del pequeño ratón con lágrimas en sus ojos ha sido bastante popular por estos días, pero ¿realmente es así en la serie de Tom y Jerry?
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:00

Las redes sociales se han llenado las últimas semanas de un popular meme protagonizado por el reconocido ratón "Jerry" de la serie infantil de animación Tom y Jerry. Sin embargo, la imagen no corresponde con una escena real del programa.

La imagen de Jerry llorando y tapándose la boca, daría a entender que se trata de una situación horrible, más allá de que los usuarios de las redes lo han utilizado más para acciones graciosas que buscan a través de esta foto del roedor dramatizarla.

La popularidad del meme ha llevado a algunos otros internautas a cuestionarse sobre la veracidad de la imagen del ratón. ¿Realmente ocurrió esta imagen de Jerry llorando? La respuesta es NO, aunque sí cabe destacar que el contexto de la imagen sí pertenece a un episodio.

El origen del meme de Jerry llorando

La exitosa serie original de Tom y Jerry cuenta con más de cinco temporadas y con una infinidad de escenas que, seguramente, te habrán sacado alguna carcajada. No es para menos. Incluso hasta el día de hoy, el gato y el ratón son populares y hasta siguen siendo parte de los canales de televisión infantiles.

Volviendo al reconocido meme, en realidad, pertenece a un episodio de la serie. "Tee for two" es el nombre de ese sketch donde Tom practica golf y tiene que sufrir las travesuras de Jerry. En una escena, el ratón le cambia la pelota por un huevo y se lo observa burlándose del gato por no entender lo que ocurrió.

En el episodio original, Jerry se ríe de su broma y no llora, por lo que la imagen viral estaría modificada por photoshop donde los ojos no son los del ratón ni tampoco las lágrimas.

Captura de video YouTube

La verdad de este meme se ha reproducido en ciertos sitios, aunque seguramente la imagen continuará en los comentarios y las bromas que los usuarios seguramente reproduzcan.