Tendencias

FOTO: Así se ve el cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional

Uno de los cometas más brillantes de los últimos años, nombrado así por el telescopio que lo descubrió, se pudo apreciar en imágenes provistas por la Estación Especial Internacional
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:13

Durante este mes de julio, se podrá ver el cometa C/2020 F3, más conocido como el NEOWISE (nombre del telescopio que lo descubrió), uno de los más brillantes descubiertos en el último tiempo. De hecho, en las últimas horas, han aparecido ciertas fotos de su vista desde la Estación Espacial Internacional.

El cometa NEOWISE podrá ser visto desde la Tierra a partir del día 15 de julio, aunque en algunos lugares como Hungría (foto de portada) ya pudo ser observado antes del amanecer.

Sin embargo, las mejores imágenes que pueden aparecer de este cuerpo es, sin dudas, desde el espacio exterior. En este sentido, en las últimas horas, se han vuelto virales ciertas fotos subidas por astronautas.

Las mejores imágenes del cometa NEOWISE desde el espacio

Algunos astronautas, quienes se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), han tenido la oportunidad de ver a la Tierra y otros objetos desde una vista privilegiada.

El cometa NEOWISE se pudo ver desde esta estación gracias a las fotografías publicadas por Bob Benkhen de la NASA en su cuenta de Twitter. Se refirió a este objeto como los "fuegos artificiales reales".

Otro astronauta que también publicó fotos de este cometa fue Iván Vagner de la Roscosmos (organización similar de la NASA, pero en Rusia), quien señaló que el NEOWISE es uno de los cometas más brillantes de los últimos 7 años.