Tendencias

Dos integrantes de Shark Tank México estarán en la cena de AMLO y Trump

Los empresarios que participan en el "tanque de tiburones" forman parte del grupo que acompañará al presidente López Obrador en la Casa Blanca
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:04

Shark Tank México se ha consolidado los últimos años como una de las series de telerrealidad con más éxito en la televisión de paga, y ahora tendrá un nuevo reconocimiento que presumir debido  a que dos de los empresarios que participan en el programa forman parte del selecto grupo que estará presente en la reunión de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump.

Tras darse a conocer la lista de empresarios que formarán parte del encuentro, resultó inevitable notar la presencia de Patricia Armendáriz y Carlos Bremer; la primera ha sido parte del show desde la segunda temporada, mientras que el fundador y presidente de Value es uno de los 'Sharks' que han estado desde el episodio uno.

Desde  el día de ayer que el periodista Joaquín López Doriga publicara en Twitter la lista, Patricia confirmó su asistencia al señalar: “Muy honrada de ser una de las mujeres empresarias”. De hecho, por parte de México será la única presencia femenina en un grupo donde también destacan nombres como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank.

Otro vinculo de esta reunión con Shark Tan México es la presencia nada menos que de Carlos Slim, quien es suegro de otro de los tiburones en la emisión: Arturo Elías Ayub, hombre de negocios que se ha convertido en uno de los consentidos de los fans y los emprendedores en el programa.

Patricia Armendariz con viejos vínculos en el gobierno

Durante una entrevista para “El Economista”, Patricia Armendariz reveló que en un principio no quería participar en el sector financiero, sino combatir la pobreza desarrollando programas de empleo en México.

“En 1990, vivía en Nueva York, estaba terminando mi doctorado en Economía del Empleo en la Universidad de Columbia y acompañé a mis compañeros a una reunión con Pedro Aspe, quien ya era secretario de Hacienda (…) Pedro me preguntó que hacia a dónde me dirigía, le dije que al Banco Mundial (…) me platicó que en México había buenas oportunidades, le expresé que no quería trabajar en el sector financiero y me dijo ‘no te preocupes”, reveló la empresaria

“Llegando a México, lo primero que hizo mi mentor fue atascarme de libros sobre liberalización de servicios financieros en el mundo, ni siquiera sabía por qué la especialización, pero durante un año aprendí todo al respecto. En 1991, me convertí en el negociador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en servicios financieros”, concluyó.