Vogue

Conoce a Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que aparece en Vogue (FOTOS)

Karen Vega ha roto con los estándares de belleza desde que inició su carrera en el modelaje
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:04

Karen Vega de 18 años se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue para su edición de julio .

Karen nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez y ya cuenta con trayectoria profesional en el modelaje a su corta edad.

Durante su entrevista en la edición de julio, Karen comentó que fue descubierta por el director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva quienes le pidieron su participación en su proyecto “Realismo Mágico”, en el cual proyectarán la belleza de la piel morena.

Luego de su aparición en en dicho proyecto, ingresó a la agencia de modelaje Talento Espida donde dio el salto para conocer a Barragán, llegando a su primer pasarela como modelo.

Luego de aceptar ayudar a la esposa de su abuelo, quien es costurera, fue como comenzó a incursionar en el ámbito de la moda. Al inicio solamente se probaba la ropa y zapatos que esta mujer confeccionaba.

“Ahora que he visto y me han explicado más, creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y que muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino”, dijo Karen Vega.