Curiosidades

LEGO Super Mario: Nintendo y su revelación más inédita

El propio líder del proyecto, Jonathan Bennink, reveló un detalle inédito sobre la producción de los productos LEGO Super Mario
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:39

Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una compañía muy cuidadosa cuando se trata de sus propios productos, pero mucho más cuando la encargada se trata de otra empresa. En este sentido, este año se confirmó la salida al mercado de los sets de LEGO Super Mario, un producto bastante particular por un detalle inédito.

Si Nintendo trata de que sus propios productos tengan la calidad adecuada para uso y explotación comercial, pedirá lo mismo con los LEGO Super Mario. A raíz de esto, han existido ciertas dudas por este proyecto, aunque su propio líder de proyecto, Jonathan Bennink, se ha encargado de desecharlas con una revelación.

La revelación de Bennink sobre Nintendo y el LEGO Super Mario

De acuerdo a lo que reporta Nintendo Life, Bennink reveló que la empresa Nintendo puso un énfasis inusual respecto a las líneas de figuras inspiradas en la gran franquicia de Mario, a tal punto que las probó unas 6 mil veces antes de dar su propia aprobación.

"Nunca tuvimos un socio que nos desafiara tanto en seguridad y calidad, ¡esta fue la primera vez! Cada vez que les enviamos un Mario, lo dejaron caer 6.000 veces. ¡Esa es la calidad de Nintendo, eso fue nuevo para nosotros!", aseguró Jonathan Bennink.

La obsesión de Nintendo para que sus productos estén de acuerdo a lo esperado para el mercado comercial realmente llama la atención y fue algo que también lo produjo en Bennink, quien sabe bastante sobre la producción de videojuegos y juguetes de bloque. De hecho, también reveló que trabajó durante dos años en el desarrollo de LEGO Dimensions.

¿Cómo es el LEGO Super Mario y cuánto cuesta?

El LEGO Super Mario está disponible para su compra a partir de este 1 de agosto. El juego de inicio cuenta con 231 piezas; el Starter Course costará 60 dólares. Aunque podrás combinarlo con una planta piraña de 30 dólares o con los juegos de expansión del castillo de Bowser por otros 100 dólares.

El set de este LEGO Super Mario es básicamente una analogía a los juegos del tipo "Hazlo tú mismo" Super Mario Maker, donde puedes construir tus propios niveles y guiar a Mario al asta de la bandera. En el set inicial, también contarás con figuras de Goomba y Bowser Jr.

A su vez, Bennink confirmó que si bien se trata de un set de juegos que nos está diciendo qué hacer en todo momento hay que verlo como una herramienta creativa.

La voz de Mario, Charles Martinet, también fue parte del desarrollo de estos set de juegos, ya que grabó algunos líneas de diálogo especiales para este producto.