Viral

VIRAL: Médico era atendido en hospital, pero termina ayudando a paciente

Un médico abandonó la cama donde era atendido para socorrer a un paciente de urgencia. La labor de este doctor tomó dimensión en redes sociales
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:01

Un médico, quien había llegado a un hospital para ser atendido, terminó ayudando a un paciente en situación de urgencia. La historia del traumatólogo ortopedista Miguel Ángel Arteaga se hizo viral por no dudar en salir de su cama para brindarle atención médica a esta persona en peligro.

Arteaga había arribado al Hospital General de Pemex en Paraíso, Tabasco donde fue internado. Pero rápidamente volvió a su trabajo como médico para socorrer a un paciente, quien había perdido mucha sangre.

De paciente a doctor, sin dudarlo

"Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien", fue la explicación que brindó este médico, quien con bata y todo auxilió a un marino que había llegado al nosocomio.

Arteaga contó, en declaraciones a un medio local, que había sido internado por presión alta, cefalea y mareos, pero cuando este soldado llegó con importante pérdida de sangre no dudó en levantarse de la cama para brindar su ayuda.

El paciente se trataba de un soldado de la marina armada de México, quien estaba a cargo del equipo de construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco. Había sufrido una lesión en la parte interna del brazo derecho.

"Era una situación de urgencia y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que debíamos intervenir. Con la confianza de mis compañeros, tomé guantes y equipos, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente", contó el médico.

Las imágenes y la situación del médico conmocionaron a las redes sociales y convirtieron en héroe a este médico, quien salvó la vida del marino.

Más de