Tendencias

¿Cuánto gana Homero Simpson en la planta nuclear de Springfield?

El salario del papá de Lisa, Maggie y Bart Simpson es revelado en uno de los capítulos de la serie.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:01

En Los Simpsons, Homero es el principal sostén económico de su familia. Trabaja desde hace más de 30 años en la planta nuclear de Springfield y, a pesar de no ser de los empleados favoritos, mantiene su puesto bajo las órdenes de Mr. Burns, su jefe.

En todo ese tiempo, Homero fue despedido y reincorporado varias veces. De empezar como técnico nuclear, llegó a convertirse en Inspector de Seguridad Nuclear. Su sueldo, sin embargo, siempre era una incógnita. Al menos, hasta la sexta temporada. Porque en la séptima, específicamente en el episodio titulado “¿Y dónde está el inmigrante?”, el secreto se revela.

Homero exclama que su salario es muy bajo, con el cheque mostrando un pago neto de 362.19 dólares ($479.60 brutos) por una semana laboral completa. Eso significa que le pagan 11.99 dólares por hora, lo que equivale a poco más de mil 400 dólares al mes y 24 mil 395.80 dólares por año (alrededor de $18 mil 833, descontando los impuestos).

Cabe recordar que Homero, papá de Lisa, Bart y Maggie, tuvo algunos trabajos adicionales a lo largo de las temporadas de la serie; incluso después de ser despedido de la Planta de Energía Nuclear. Aunque Los Simpsons pasaron por problemas económicos, siempre los superaron.