Viral

VIDEO VIRAL: Lo obligan a usar cubrebocas y choca contra un 'Oxxo'

Un hombre de 70 años impactó con su camioneta contra la tienda de conveniencia, luego de que se negó a usar cubrebocas
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:40

Un hombre de aproximadamente 70 años tuvo un ataque de furia luego de que no le permitieron el ingreso a una tienda 'Oxxo' del poblado de San Cayetano, municipio de Xalisco, Nayarit, por negarse a usar cubrebocas. Decidió impactar su camioneta contra la entrada del negocio.

Heliodoro "N", nombre del hombre, fue detenido por la Policía Estatal de Caminos luego del hecho. Impacto contra la tienda de conveniencia a bordo de una camioneta roja con placas de circulación RGM-74-97. Se espera que en las próximas horas se aclare su situación jurídica.

Este hombre trató de entrar en reiteradas ocasiones a la tienda 'Oxxo', pero empleados del lugar se lo negaron luego de que se negó a utilizar el cubrebocas como medida sanitaria para prevenir contagios de COVID-19. Tras esto, tomó la decisión de arremeter contra el local.

Según explicaron testigos del lugar a los elementos policiales, Heliodoro ya trató de chocar el negocio, pero una banqueta se lo había impedido. Hasta que en un segundo intento lo consiguió, destruyendo parte de la entrada y causando pérdidas materiales considerables. El video del momento del choque se volvió viral en redes sociales.

Casos de COVID-19 aumentan en México

Este ataque de ira del hombre mayor se da en un contexto muy difícil del país donde los casos positivos de coronavirus continúan en aumento. Hasta la noche del domingo se han confirmado 480 mil 278 personas contagiadas y 52 mil 298 muertes como consecuencia de la pandemia.

Ante esto, las autoridades alertan a los comercios a tratar de ser más duros con las medidas de protección personal como es, precisamente, el uso de cubrebocas.