Tecnología

WhatsApp: Así podrás pasar tus chats de iPhone a Android y viceversa

Recuperar tu información y, sobre todo, tus mensajes en la aplicación será más sencillo si decides cambiar de teléfono móvil y de sistema operativo
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:16

WhatsApp ofrece todas las facilidades posibles para que la comunicación a distancia funcione de la mejor manera. Es por eso que la aplicación trabaja en una herramienta que podría facilitarle la vida a más de uno: recuperar información y chats cuando se cambia de un iPhone a un Android o viceversa.

Cada vez que el usuario adquiere un nuevo teléfono móvil debe recuperar información de todo tipo. Si se cuenta con una copia de seguridad propia, esto resulta muy fácil para cuando se mantiene el mismo sistema operativo tras la verificación de la cuenta. Pero cuando se cambia de Android a iOS o al revés, esto no era posible.

Para poder recuperar cierta información, contactos y/o chats luego de un cambio de sistema operativo eran necesarios otras aplicaciones que no siempre daban los mejores resultados, pero una nueva actualización de WhatsApp permitiría que esto sea mucho más sencillo.

Así podrás recuperar chats e información

De acuerdo a la información de WABetaInfo, un portal que se especializa en WhatsApp y que ha anticipado la llegada del modo oscuro o de los stickers animados, la aplicación está trabajando en una beta donde se podrían sincronizar chats e información entre diferentes plataformas.

Esto quiere decir que WhatsApp tendrá una función donde será compatible compartir información entre diferentes sistemas operativos, es decir que puede ser Android e iOS a la vez, sin necesidad de otras aplicaciones, que lo único que pueden hacer es poner en riesgo tu teléfono o tu propia cuenta en la aplicación.

Por el momento, siempre con la información del citado medio, la función se trabaja en segundo plano, pero estará integrada en una próxima actualización donde los usuarios también podrán usar su cuenta de WhatsApp en varios dispositivos.

Por el momento, la función está en temprana etapa de desarrollo, por lo que habrá que tener paciencia, pero podrás tener una solución pronto a esos problemas de recuperación de información ante cambios de sistemas operativos.