Streaming

Cómo ver Tubi, plataforma gratuita que quiere destronar a Netflix

El servicio de streaming, ofrece una extensa colección de contenidos de Estados Unidos y América Latina doblados y subtitulados al español
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:43

Un nuevo servicio gratuito de televisión y películas ha llegado a México. Tubi, una de las divisiones de Fox Entertainment, anunció el lanzamiento oficial de su contenido en español, y asegura que el país es el primero en su expansión en este idioma, debido a su potencial en streaming.

La plataforma está disponible en VIDAA smart OS de los televisores Hisense, dispositivos  móviles (incluidos IOS y Android), en la web y dispositivos adicionales que serán añadidos  en un futuro, como puede ser Roku.

https://www.instagram.com/p/CDwySVBpD8J/?utm_source=ig_web_copy_link

El servicio ofrece una extensa colección de contenidos de Estados Unidos y América Latina doblados y subtitulados al español. Tubi cuenta con una selección especial de contenido que incluye los géneros más  populares, clásicos de Hollywood y títulos de entretenimiento familiar, así como contenido de TV Azteca.

La televisora mexicana también se encargará de las ventas de publicidad de Tubi en México y gracias a su sólida posición en el mercado promoverá la plataforma entre las audiencias mexicanas.

Adam Lewinson, gerente de Contenido de Tubi, dijo en entrevista que han visto que el país es muy importante para diversas empresas de streaming de video, y por eso la llegada de varios servicios.

“La llegada de Tubi a México sigue demostrando el constante esfuerzo por expandirnos a otras regiones en el mundo. En conjunto con TV Azteca, nuestra presencia en México estará bien posicionada para llevar a cabo nuestra misión de brindar contenido popular sin ningún costo y para todo el mundo”, dijo.

Adelantó que Tubi también formó una alianza con la firma creadora de televisores Hisense, y su plataforma VIDAA smart OS en México, para precargar en la interfaz principal su contenido.

QUÉ ES TUBI TV

Su catálogo es muy completo, pues cuenta con más de 23.000 títulos de series y películas. Incluso, el usuario se encontrará con agilidad a la hora de investigar los contenidos y también con grandes clásicos del mundo del espectáculo que Netflix no cuenta.

De acuerdo a los informes de Fox, el servicio transmitió 200 millones de horas, logrando así un gran crecimiento. Tomas Vyskocil, fundador y director ejecutivo de la empresa de análisis de transmisión FlixPatrol, comentó con qué se encontrarán aquellos que nunca utilizaron Tubi: "Sus títulos más antiguos son éxitos sólidos, no son películas oscuras ni de clase B. Para los millennials, existe la nostalgia, 'Recuerdo haber visto esto con mi papá cuando tenía 10'. Y es gratis, y muy fácil de usar".

Para registrarse en el servicio gratuito de Tubi, se debe ingresar un correo electrónico o también iniciar sesión con una cuenta de Facebook