Viral

VIDEO: Arresto de niño de 8 años por policías desata indignación

El menor de edad fue detenido luego de supuestamente amenazar a su maestra diciendo que su mamá iría a golpearla
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:14

Un video compartido en redes sociales, indignó a los usuarios debido al supuesto abuso policiaco, donde se observa a dos oficiales del departamento de policía de Cayo Hueso, Florida, como esposan a un niño de 8 años de edad dentro de su escuela primaria.

De acuerdo con el reporte policial obtenido por TMZ, El menor de edad fue detenido luego de supuestamente amenazar a su maestra diciendo que su mamá iría a golpearla, posteriormente el menor de edad golpeó a la profesora luego de que ella lo regañara por no estar sentado en su silla.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Gerald Adams, luego de que la maestra reportara el incidente, a lo que de inmediato se respondió con el envío de los elementos de seguridad a la escuela, quienes procedieron a arrestar al niño como si fuera un adulto.

PAPÁS ALISTAN DEMANDA

El vídeo de 2018, fue publicado por el abogado Ben Crump, conocido por representar varios casos de afroamericanos sometidos a discriminación o abuso policial, como el de George Floyd, muerto en mayo a manos de un policía blanco en Minesota, lo que provocó una ola de protestas en todo Estados Unidos.

Crump ha anunciado en un comunicado que presentará una demanda contra la ciudad de Cayo Hueso, el distrito escolar del condado de Monroe y los agentes a cargo del arresto, en representación de la madre del menor, Bianca Diegennaro. "Pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela, el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión", se lamentó Crump.

"Con 3,5 pies de alto (1,07 metros) y 64 libras (29 kilos) de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie", ha resaltado.

El abogado ha explicado que, pese a que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP) porque padece discapacidades, fue dejado a cargo de una maestra sustituta que "no sabía o no le preocupaban" sus necesidades especiales.

"Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratandolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años", dijo el abogado.