Con sana distancia

Así fue la reapertura de los cines en la CDMX

Con medidas rígidas contra el coronavirus, se abrieron los cines este miércoles
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:03

Pese a que la instrucción de Hugo López-Gatell y la OMS es mantenerse aislado tanto como se pueda, mientras no haya control sobre la pandemia de coronavirus, algunas industrias han tenido que reabrir operaciones para evitar la quiebra, tal es el caso de los cines en la Ciudad de México. 

Este miércoles 12 de agosto el cine reabrió de manera paulatina y con medidas contra el coronavirus y no ha sido un día tan sencillo, la nueva normalidad demanda más paciencia, más tiempo para ingreso y más distancia entre las personas. 

Para la apertura de los cines se han tenido que tomar varias medidas de prevención, entre ellas, la ocupación de sólo el 30 % y el uso obligatorio de cubrebocas, que los clientes no acudan en grupos grandes, uso constante de gel antibacterial, un solo sentido de entrada y de salida, los asientos que están marcados, no podrán usarse, fomentar la compra electrónica. 

El respecto, la secretaria de cultura del Gobierno Federal, agradeció a la Cineteca por su por acatar las medidas de prevención contra el Covid-19. 

"Extrañábamos las salas de cine. Gracias al equipo de la Cineteca Nacional por preparar este regreso con cariño y disciplina de los protocolos de la Secretaría de Salud. Difrutamos la 1era función de la extraordinaria película "Una mujer en llamas". Tu Cineteca es un lugar seguro", señaló en Twitter.