Tecnología

¿Qué son las People Cards de Google y para qué sirven?

Google lanza esta nueva función que permitirá que tengas una "tarjeta personal", que podrá aparecer en el buscador
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:07

Google trae novedades para todos los usuarios. Es que ha lanzado las 'People Cards', unas tarjetas personales similares a la de las empresas y las personas famosas, pero con la posibilidad de que seas tú mismo quien las redacte a modo de información personal.

Estas 'People Cards' es un proyecto que Google había anunciado en febrero pasado, pero que recién pueden implementarse desde este martes y, por el momento, sólo puede ser utilizado por usuarios de dispositivos móviles de la India.

¿Cómó crear una 'People Card'?

Google permitirá sólo una 'People Card' por usuario a fin de que puedan aparecer perfiles falsos que sean perjudiciales. Para poder hacerlo, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta y buscar la opción "Add me to search" ("Agregarme a la búsqueda").

A partir de esto, la plataforma te llevará a una página donde tendrás que rellenar una serie de campos, obligatorios y opcionales. Entre los obligatorios se encuentra el nombre, puesto de trabajo actual y una breve biografía que será de público conocimiento. Mientras que las opcionales cuentan con la ciudad natal, estudios oficiales cursados, perfiles a sitios web y redes sociales, además de correo electrónico y número de teléfono. 

Una vez que haya sido creada, sólo deberás buscar tu nombre en el buscador de Google y allí aparecerá tu 'People Card' con toda la información que decidas compartir. En caso de varias tarjetas con el mismo nombre aparecerá un módulo donde las verás todas.

¿Para qué sirven las 'People Cards'?

Estas 'tarjetas personales' permitirán visibilizar la marca personal de un individuo con información y todo tipo de enlaces sobre él. Esto será similar a un panel de conocimiento de perfil, tal como sucede con las personas famosas o las propias marcas cuando las encuentras en la búsqueda.

La opción permitirá que clientes (incluso potenciales) y empleadores tengan un perfil más a la mano sobre la persona a partir de los motores de búsqueda de Google. A partir de la información que compartas, podrá influir en la decisión de tales personas.

De todas maneras, Google aún está en fase de pruebas, a pesar de que ya está disponible en la India. Seguramente, cuando llegue a esta parte del mundo se conocerán más detalle al respecto.