Series

Esta es la INSÓLITA razón por la que piden cancelar “Rick y Morty”

Uno de los creadores de la serie es señalado en redes sociales por un video que salió en 2018
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:03

La popular serie animada para adultos, Rick y Morty se encuentra en medio de la polémica, debido a un video de su creador, Dan Harmon y que resurgió en redes sociales, lo que causó indignación entre los usuarios a tal punto de pedir la cancelación del programa.

El video en cuestión mostraba a Harmon simulando abusar de una muñeca, pero esto fue por un episodio de “Daryl”, un programa que debutó en 2009 en un festival de sketches de comedia llamado Channel 101. Si bien la polémica había salida a la luz en 2018, regresó en las últimas horas en Twitter bajo el hastag #SavetheChildren.

Harmon admitió que el video era real, y en 2018 emitió una declaración respecto al tema.

“En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie ‘Dexter’ y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente ".

QUÉ DIJO ADULT SWIM

Al respecto, Adult Swim dijo en una declaración de 2018 sobre el video:

“En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim ".

Hasta el momento, Adult Swim tiene confirmadas otras 6 temporadas de “Rick y Morty”; recientemente se estrenó la cuarta en Netflix, siendo una de las series favoritas de la plataforma.