Tendencias

¿Quiénes son los Warren, la pareja que capturó a Anabelle?

La famosa pareja vuelve a dar de qué hablar luego de darse a conocer la supuesta desaparición de la muñena en un museo
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:08

Anabelle es una de las cintas de terror más exitosas de los últimos años y este día no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales, pero más allá de que se esté hablando de una nueva película, la noticia del día es que la muñeca original que inspiró la cinta desapareció misteriosamente del mueso de los Warren, pareja que atrapó este malévolo juguete y que aquí aquí repasamos su historia. 

Tanto Ed como Lorraine Warren vivieron por separado varios sucesos paranormales durante su infancia y juventud. El primero cuenta que entre los 5 y 12 años era testigo de como el armario de su habitación se abría y observaba aterradores rostros que lo miraban durante la noche

“El rostro más habitual era el de una anciana enojada. Como la habitación se llenaba de un frío glacial y también se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos estaba durmiendo en la cama de sus padres, parapetado entre las sábanas. Crecí sin entender qué era aquello”, cuenta el propio Ed. 

¿Quién era Lorraine Warren?

Ella por su parte cuenta que desde los 7 años tenía la capacidad de ver el aura de las personas: "Como era muy pequeña no sabía que eran esas luces. Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: “Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora”, y ella me contestó: “¿De qué luces estás hablando?”. Así que me mandó a penitencia a rezar porque pensó que le estaba mintiendo. En ese momento comprendí que era un don que sólo yo tenía".

"Este aura que tiene la gente es como un aviso de S.O.S. No es lo que proyectas, sino que es lo que eres en realidad. Algunas veces veía esta aura incluso en algunas mascotas y es algo muy hermoso de describir. Como nadie de mi familia entendió de qué se trataba este don tuve que guardarme este secreto por mucho tiempo, hasta que conocí a mi marido Ed”, agregó Lorraine.

¿Cómo se conocieron y decidieron investigar sucesos paranormales? 

Ed conocería a Lorraine a la edad de 16 años cuando trabajaba como acomodador en un cine.Ella acudía todos los miércoles en compañía de su madre y tras hablar algunas ocasiones se hicieron amigos y con el paso de los años pareja, fue en ese momento cuando él se animó a contar sus experiencias paranormales y ella le confesó que era medium y clarividente. 

La vida llevó a Ed Warren a formar parte de la armada, y tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial los jóvenes se casaron y tuvieron una hija. Aprovechando el gusto de ambos por lo paranormal decidieron crear en 1952 la “New England Society for Psychic Research” (“Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra”), la primera en el mundo dedicada a investigar demonios y fantasmas. 

En más de 50 años de trayectoria los Warren investigaron 4 mil casos (uno de ellos Anabelle) relacionados con fantasmas, casas embrujadas, posesiones demoniacas e incidentes de poltergeist. No cobraban por sus servicios y se mantenían con los cuadros que vendía Ed y las conferencias que dictaban