Cine

VIDEO: Ni el Covid-19 detiene filmación de Jurassic World

La producción instaló 150 estaciones de desinfectante de manos, una niebla antiviral para empañar los aparatos antes de usarlos, un médico y cuatro enfermeras de tiempo completo
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:04

Aunque la pandemia de Covid-19 sigue afectando a varias regiones del mundo, los productores de la exitosa franquicia de Jurassic World comenzaron con las grabaciones de lo que será la nueva entrega de los dinosaurios y su regreso a la vida. Eso sí, la filmación se lleva a cabo con todas la medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

La nueva entrega de Jurassic World la cual traerá de regreso a uno de los villanos de Jurassic Park, comenzó grabaciones en Inglaterra y Bryce Dallas Howard, actriz que interpreta a Claire Dearing en la saga de los dinosaurios dio a conocer cómo es que se está filmando la producción en tiempos de pandemia.

Bryce que comparte set con Chris Pratt y Owen Grady compartió en su cuenta de Instagram algunos detalles del rodaje de la tercera parte de Jurassic World, la cual se había retrasado a causa del coronavirus.

La actriz dijo que volver al trabajo en la “intersección de una pandemia mundial y una revolución”, haciendo referencia a los múltiples movimientos sociales alrededor del mundo, la oportunidad de transformar la infraestructura de la industria del entretenimiento en su totalidad y para bien. ⁣

E indicó que ha habido una serie de cambios en los sets de filmación a causa del Covid-19, señalando que ella, al igual que otros de sus compañeros creen que “los protocolos sanitarios durarán mucho más allá de la actual crisis visible”.

MEDIDAS SANITARIAS EXTREMAS

Tras volver al set de grabación, Bryce Dallas Howard dijo al diario estadounidense The New York Times que “era afortunada de poder volver a trabajar con la familia Jurassic World”,  a quienes calificó como “conejillos de indias”

Jurassic World: Dominion reanudó grabaciones el mes pasado en un set ubicado en Londres, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Reportes de NBC señalan que los directivos de la película ordenaron 18 mil pruebas de coronavirus antes de iniciar grabaciones, las cuales serán realizadas a todos los miembros del set cada tercer día.

Además, la producción instaló 150 estaciones de desinfectante de manos, una niebla antiviral para empañar los aparatos antes de usarlos, un médico y cuatro enfermeras de tiempo completo y alquilar un hotel completo, agregando un costo extra al filme de aproximadamente 9 millones de dólares.