Tendencias

¿Quién era Héctor Mickeith, youtuber conocido como "Juanito Sirena"?

Fue su amigo y colaborador Gabriel Montiel, más conocido como "Werevertumorro", quien dio a conocer la muerte de "Juanito Sirena"
martes, 18 de agosto de 2020 · 07:45

Héctor Mickeith, el actor y youtuber que se volvió viral y famoso por su personaje de "Juanito Sirena", falleció este lunes, según anunció uno de sus amigos y colaboradores Gabriel Montiel, más conocido como "Werevertumorro". "Siempre salió adelante a pesar de todo y se le va a querer un chingo siempre", dijo el creador de contenidos sobre su amigo.

A través de su cuenta de Twitter, Gabo anunció la muerte de "Juanito Sirena": "No sé a dónde vamos cuando nos vamos. Espero podamos ver un rato lo qué pasó después de que nos fuimos y, si es así, este perro fue una verga y siempre con toda la actitud por salir adelante. Gracias por todo Héctor Mickeith. Te extrañaremos y te quiero amigo. QEPD".

Más emocionantes fueron las palabras del propio "Werevertumorro" en su cuenta de Instagram. Allí destaca a su amigo como a una persona que enseña "a vivir" y cuenta que fue muy importante para que inicie su carrera como youtuber.

"Últimamente han sucedido cosas malas para todos. Ha habido muchas pérdidas humanas y entre ellos gente cercana a mí. Hoy, por medio de Instagram, me avisa alguien que falleció un amigo. Yo no sabía. Le pregunté a otro compa para que me confirmara y sí. Ustedes lo conocen o conocían: él era Juanito en mi canal. Héctor tenía un problema desde que nació y fue haciéndose más grave. El día de hoy falleció", empezó contando en sus historias de Instagram.

"A final de cuentas, lo que nos deben enseñar estas personas que ya no están, es a vivir. Héctor ya está descansando, está en paz. Es un güey que lo quise un chingo: apoyó muchísimo todo esto, nosotros a él", sostuvo.

"¡Pinche hermosote!  ¡Te quiero, perro! Un día nos rifaremos más, Héctor Mickeith. Tranquilo, todo estará bien, amigo", con ese mensaje cerró Montiel su despedida de "Juanito Sirena", acompañado de una fotografía de ambos sonriendo.

¿Quién fue Héctor Mickeith, alias "Juanito Sirena"?

Mickeith falleció a los 25 años. Padecía escoliosis, una anomalía en su columna vertebral. Dicha condición nunca le significó un problema para el desarrollo de su vida normal, tampoco le causó algún tipo de complejos. De hecho, se autodescribía como "una persona entusiasta y alegre".

"Juanito Sirena" fue su personaje más notorio y quien lo volvió popular en las redes. Se caracterizaba por ser un personaje de voz aguda y que usaba una peculiar ropa rosada. Así era este niño fanático del personaje de La Sirenita. Incluso fue protagonista de varios memes, videos, stickers y bromas virales.

A pesar de destacarse como este personaje, Mickeith era todo un artista, ya que era músico, deportista y adoraba el teatro. Su habilidad musical se concentraba en tocar la guitarra y la batería. En los deportes, su pasión era el fútbol y llegó a incursionar en el mundo del arbitraje.

Gracias a sus incursiones en los videos virales de "Werevertumorro", "Juanito Sirena" se ganó el cariño de los usuarios, quienes lo fueron llevando a que tenga su propio canal de videos. Hasta su muerte tuvo poco más de 450 mil suscriptores, mientras que sus grabaciones llegaron a tener un millón de reproducciones.