Más del 2020

Esto es lo que producirá la tormenta solar que alcanzará la Tierra este jueves o viernes

Que no te espanten los rumores, aquí te explicamos qué pasa en una tormenta solar
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:47

Si alguien te dice que habrá una tormenta solar, seguramente te espantarás y hasta una lluvia de fuego, tipo apocalipsis te podrías imaginar, ¿qué es lo que pasará con la tormenta solar que alcanzará nuestro planeta en los siguientes días?

Científicos han hablado para Clarín, El Universo y otros medios para explicar qué es lo que puede pasar y sobre todo para calmar a la población que pudiera estar un poco desinformada. Expertos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) señala que la tormenta pegará en nuestro planeta este jueves o viernes. 

Esta tormenta podría provocar que la red eléctrica se interrumpiera, así como falla en las comunicaciones por satélite y señales de radio, por lo que serán días complicados para nuestra tecnología.

Otra de las consecuencias es que podría provocar auroras en lugares poco comunes, como Northumberland y Norfolk del Reino Unido. 

"Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania" , señaló en redes sociales Tamitha Skov, física del clima espacial. 

También señaló que sería en las últimas horas del miércoles 19 de agosto o en las primeras del 20, cuando esta tormenta se presente en nuestro planeta.