Tendencias

¿Quién es Brad Hunter y por qué piden tener cuidado de él en Tinder?

El hombre fue denunciado por la diputada Alessandra Rojo de la Vega por acosar mujeres en el país y en otras partes del mundo
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:21

La diputada local Alessandra Rojo de la Vega inició un proceso legal, junto a varias mujeres, contra el australiano Brad Hunter (Bradley Fiddler), quien viaja por el mundo acosando mujeres luego de contactarlas a través de plataformas de citas, como por ejemplo Tinder.

La funcionaria denunció a este usuario australiano, quien se hace llamar Brad Hunter, que utiliza distintas aplicaciones de citas para conquistar mujeres e intentar seducirlas. Incluso tiene un canal de YouTube donde da un "curso" para conquistarlas, aduciendo ser un "artista de la seducción".

Brad Hunter es, en realidad, Bradley Fiddler, un australiano que junto a unos amigos viajan alrededor del mundo tomando fotografías y videos de las mujeres con las que se contactan por Tinder o Bumble. Terminan por publicar dicho contenido en redes sociales sin su consentimiento.

Así es la denuncia de la diputada Rojo de la Vega

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora identificó a "Brad Hunter" y lo acusa de acosar a mujeres en aplicaciones de citas, al igual que sus amigos. "Según el desgraciado es un 'conquistador internacional' y presume el número de mujeres con las que tiene relaciones a diario", expresó.

"Según ellos dan clases de seducción y cobran por sus videos, su éxito verdadero es engañar a mujeres, seducirlas, grabar y difundir el fruto de su basura", dijo la diputada.

Según Rojo de la Vega, cuenta con varios testimonios de mujeres que han sido víctimas de Brad Hunter y su amigo en México. Aunque, contó que ya tendría varias acusaciones en otras partes del mundo dentro de América Latina como Brasil y Colombia.

Luego llamó a denunciarlo: "Si has sido víctima de este desgraciado o conoces a alguien que lo haya sido, contáctame por mensaje directo. Y por favor compártanlo por todo el mundo. No queremos acosadores, no queremos que se diviertan o hagan negocio a costa de nuestra intimidad".

Ley Olimpia contra Hunter y sus amigos

Este tipo de actos que atentan contra la intimidad de una mujer están penadas ahora en varios estados de México gracias a la Ley Olimpia. Las conductas que atentan contra la intimidad sexual, ya sea por grabación de audio, video o fotografías de contenido íntimo sin su consentimiento representan un delito.

Por lo cual, las acciones que atentan contra la integridad, dignidad y vida privada de las mujeres, causando algún daño psicológico, económico o sexual, podrían ser castigadas por las autoridades competentes, así como las publicaciones que han sido replicados por otros usuarios.

La Ley Olimpia ha sido aprobada y se encuentra vigente en los siguientes estados: Nuevo León, Baja California Sur, Querétaro, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Chiapas, Coahuila y Zacatecas.

Más de