Viral

VIDEO: Crean impresionante versión en 3D del intro de los Thundercats

Transmitida originalmente en 1985, Thundercats cobró gran popularidad en ese década, se extendió por 130 episodios y detonó una ola de lanzamientos de juguetes y otros productos
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:28

Un 23 de enero de 1985 se estrenó uno de los dibujos animados que con el tiempo se convirtieron en una caricatura de culto: Los Thundercats. Un grupo de felinos del planeta Thundera que de un día para otro son atacados por un grupo de alienígenas que quieren destruir su tranquilidad. Liderados por León-O, los felinos viajan al Tercer Planeta. Ahí luchan contra el maligno Mumm-Ra. En la tropa están además los míticos Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf.

Una de las características más recordadas es su introducción, tanto por quienes vieron el programa en la infancia como por las nuevas generaciones, por eso llama la atención que un experto en 3D llamado Mike Booth, retocara el comienzo del show con animación en tres dimensiones.

“Los Thundercats han sido un amor mío desde que tengo memoria y la introducción es algo que pensé que sería un desafío divertido para recrear y mantener mi interés mientras aprendía el software”, comentó Booth en su canal de Youtube.

Toda la animación 3D se realizó en Blender, un software de animación increíble (y completamente gratuito). Los efectos de rayos y humo se realizaron en Adobe After Effects. Editado en Premiere Pro. Este video no está asociado ni conectado a Warner Bros. y es simplemente una película para fanáticos hecha por y para otros fanáticos de ThunderCats y este video no debe usarse de ninguna manera con fines de lucro o uso comercial.

EL ORIGEN

Transmitida originalmente en 1985, Thundercats cobró gran popularidad en ese década, se extendió por 130 episodios y detonó una ola de lanzamientos de juguetes. Desde entonces es una de las predilectas de los fans de lo retro y ha tenido otras versiones, como la de 2011 y “Thundercats Roar”, lanzada a inicios de este año y fuertemente criticada por su estilo de animación.

Durante cuatro años, se emitieron 129 episodios y, aunque terminó en 1989, millones de personas han mantenido viva en la memoria las aventuras animadas de estos personajes.