¡Alto al racismo!

VIDEO: Hombre racista es brutalmente noqueado en el Metro

Un hombre estaba hostigando a tres personas de raza negra, hasta que colmó la paciencia de una de ellas
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:31

Es una lástima y una vergüenza en el 2020 aún haya  mucha gente racista en el planeta, y en un mundo como en el que vivimos, la tolerancia a este tipo de personas es cada vez menor y eso se agradece.

Aún en los países desarrollados, en los que el nivel educativo y social es más alto que en países en vías de desarrollo como México y América Latina, hay personas que creen que tienen el derecho de hacer menos o molestar a otras sólo porque tienen un color distinto de piel o porque son de otra nacionalidad. 

En Inglaterra, un hombre blanco que viajaba en el metro se volvió el blanco de las miradas, luego de que comenzara a hostigar a otras personas de color que iban en el vagón. En un video que circula en internet, se ve cómo este sujeto además de insultarlos, le dice a las personas de color que esa era su casa, no de ellos. 

Pero la cosa no paró, ahí, la humillación que intentó hacer este hombre, incluyó una cantaleta en la que aseguraba que los jóvenes de raza negra era menos que sus mascotas. Una mujer, que lo ve de cerca, le pide que detenga esa conducta, pero el sólo le responde que se calle y sigue con su hostigamiento. 

Por su parte, los jóvenes aparentemente, se mantienen tranquilos, pese a la pésima actitud del sujeto, pero uno de ellos se la estaba guardando. 

El momento del K.O.

Tras recibir insultos por un tiempo, los jóvenes de color se ponen de pie y se dirigen a la puerta, uno de ellos baja con completa normalidad, pero detrás de él vienen dos más. El hombre blanco vuelve a decirles algo y es cuando uno de ellos decide poner un alto y con un movimiento que nadie se esperaba, le dio tremendo derechazo seco que lo mandó al piso. 

Totalmente noqueado e inconsciente, el hombre hasta pierde las gafas que llevaba y se escucha la celebración de unas mujeres que le dijeron que cambiara su comportamiento. Y sabemos que no está bien festejar la violencia, pero el racismo tampoco puede seguir siendo parte de nuestras vidas.