Tecnología

Apple Watch Series 6: Nueva función te ayudará en pandemia de COVID-19

La nueva generación de relojes inteligentes de Apple llegará con una importante novedad, que te permitirá reportar posibles problemas relacionados con el coronavirus
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:28

Apple sigue sumando novedades a su amplia gama de productos. En esta ocasión, llega de la mano de la nueva generación de relojes inteligentes. El Apple Watch Series 6 contará con una nueva función, la cual será importante en estos tiempos de pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según información de 9to5Mac, Apple ha llegado a un acuerdo de producción con el proveedor ASE Technology para que su próximo "smartwatch", la nueva generación Series 6, contenga un sensor de oxígeno, una función importante en el cuidado de la salud del usuario.

El Apple Watch, como reloj inteligente, tiene un especial cuidado por la salud de las personas. Es que cuenta con varias herramientas que permiten saber tu estado, a la vez que promueve la actividad física. En esta ocasión, el sensor de oxígeno también será un importante aliado durante estos tiempos de pandemia por COVID-19.

¿Para qué sirve un sensor de oxígeno?

El Apple Watch Series 6 NO detectará el coronavirus, por si alguno imaginó que en esto ayudaría el sensor de oxígeno. Esta nueva función será importante para detectar algún tipo de problema respiratorio que el usuario pueda tener en dicho momento.

Más exactamente, el sensor de oxígeno en la sangre que este "smartwatch" tendrá próximamente permitirá determinar el estado de tus pulmones y si hay algún tipo de impedimento al respirar. También sugerirá si el usuario deba recurrir a la ayuda médica.

El COVID-19, entre sus síntomas más graves, presenta dolor en el pecho y dificultad para respirar o sensación de falta del aire. Por lo cual, el nuevo Series 6 de Apple Watch podría darte el indicio de un posible síntoma.

A su vez, este reloj inteligente seguirá contando con las herramientas de ejercicios diarios y hasta la posibilidad de realizarte un electrocardiograma en cuestión de segundos, sin necesidad de tener que recurrir a un especialista.