No es una gripa, es mucho más serio

Coronavirus también puede dañar el corazón, confirman científicos

Científicos sigues estudiando el nuevo coronavirus, Covid-19 y han descubierto que además de los pulmones, afecta al corazón
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:25

El estudio del Covid-19 sigue en el mundo entero, no sólo para desarrollar una vacuna, sino para comprender más a detalle todos los efectos negativos de esta enfermedad.

En un principio, se pensaba que el nuevo coronavirus era una gripa, pero más fuerte, con el paso de los meses, se han conocido que no es así, que es algo mucho más grave y que, aunque en personas sanas no causa mayores complicaciones, en quiene tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o si se es fumador, puede ser letal.

En un principio, por el daño que genera en los pulmones, lo que ocasiona, que no se pueda respirar de manera normal, por lo que muchos pacientes terminan por ser intubados, para respirar de manera artificial, lamentablemente, son pocos los que se recuperan, luego de este método.

Quienes lo gran hacerlo, llevarán un proceso lago de recuperación, así lo han explicado los médicos, pues la técnica es invasiva yy además el virus ha generado mucho daño; sin embargo, ahora se conoce que también el corazón se afecta.

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association Cardiology, se plasmó que una resonancia magnética pudo determinar las condiciones de salud por las que pasan 100 personas expuestas al virus, 78 de los pacientes experimentaba algún daño en el corazón. 

También se realizaron biopsias en pacientes que murieron de coronavirus y se descubrió que el virus había atacado directamente a las células de su corazón.