Mantente alerta

Popocatépetl amanece con intensa actividad y lanzamiento de material incandescente

Este domingo, el volcán Popocatépetl amaneció con intensa actividad, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:07

En días recientes, el volcán Popocatépetl, se ha mantenido con actividad constante y este domingo no fue la excepción, desde las primeras horas ha tenido una actividad intensa, incluyendo lanzamiento de material incandescente y cenizas. 

El lanzamiento de este material incandescente ha sido de hasta 800 metros, por lo que se recomienda mantenerse alerta y por ningún motivo aventurarse a explorarlo sin ayuda de un guía, además de seguir todas las indicaciones de protección civil. 

"Así la actividad del Volcán Popocatépetl esta mañana. Vista San Nicolás de los Ranchos, Puebla", escribió la cuenta Webcams de México. 

Cabe recordar que no sólo el material incandescente es peligroso para la gente, también lo es la ceniza y los gases expulsados, por lo que la recomendación  de las autoridades es guardar una distancia de al menos 12 kilómetros. 

Protección Civil estima que la actividad continuará a lo largo del día, por lo que se invita a la población a mantenerse al pendiente de las nuevas indicaciones.