Noticias

Beca Benito Juárez: sigue estas recomendaciones para agilizar tu registro

Algunos usuarios han reportado problemas al momento de realizar su registro por medio de la página
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:33

La Beca Benito Juárez es uno de los principales programas de la actual administración para ofrecer apoyos económicos a los estudiantes de educación pública. 

Sin embargo, algunos de los interesados han reportado algunos problemas al momento de querer realizar el registro en la página pero aquí te traemos algunas recomendaciones por parte del organismo. 

Por medio de sus redes sociales la Beca Benito Juárez dios a conocer unos consejos para poder agilizar el registro en línea desde la computadora. 

En ocasiones la memoria caché y las cookies de los sitios que visitamos pueden alentar nuestro dispositivo, por es es importante tomar en cuenta los siguientes pasos. 

  • Abrir el navegador Chrome
  • Dar Click en los tres puntos de parte superior derecha
  • Selecciona 'Más Herramientas' y luego en 'Borrar Datos'
  • En el intervalo de tiempo da click en 'Todos los Periodos' 
  • Posteriormente marca las casillas 'Cookies y otros datos de sitios' e 'Imágenes y archivos' 
  • Para finalizar da click en 'Borrar datos'

¿Qué son las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Es un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta; en el caso de estar inscrito/a en otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.